jueves, 23 de enero de 2014

¿VAMOS HACIA EL EMPODERAMIENTO SOCIAL?

II Taller de TRANSARME que se va a realizar en el CSOA La Traba

Y comienzo de la campaña de Insumisión Fiscal de este año

TRANSFORMAR EL GASTO MILITAR EN GASTO SOCIAL

¿QUÉ QUEREMOS DEFENDER?

¿ES POSIBLE UNA DEFENSA ANTIMILITARISTA?

¿CÓMO DESMILITARIZAR LA DEFENSA?

¿VAMOS HACIA EL EMPODERAMIENTO SOCIAL?

SÁBADO 25 de enero 
HORA.- de 18 a 21h

LUGAR.- C/Batalla de Belchite, 17. CSOA La Traba. Metro Legazpi, salida Plaza Beata

Sigue el debate con tu asamblea, colectivo, amigos… Trae tus ideas, ve preparando tu propuesta. 

Estamos  viendo cómo el gobierno está planteando una reforma del Código Penal y de la Ley de Seguridad Ciudadana, con el ánimo de hacer desaparecer el ejercicio de las  libertades y que refleja el deseo de militarizar y controlar cada vez  más a la sociedad.

Por otro lado vemos que es necesario reducir el gasto militar (incluido gastos en represión social,  material antidisturbios etc.) e ir construyendo las bases de una alternativa de defensa noviolenta, esto es lo que denominamos transarme.

La idea de “seguridad humana” puede estar más centrada en las necesidades sociales, en los derechos básicos, en la consecución de un modelo de vida respetuoso con los derechos humanos y con el medio ambiente. La seguridad y el bienestar dependen de la colaboración para lograr la seguridad y bienestar de todos los pueblos.

GESTIONAR CONFLICTOS, GENERAR COOPERACIÓN

El transarme no sólo implica al campo militar, sino a una cultura que afecta a toda la sociedad, sistema de jerarquías, sometimientos, miedos, actitudes defensivas y de víctimas en vez de resolutivas, que gestione los conflictos de una forma noviolenta y genere una cultura de
cooperación y apoyo mutuo.

El “Transarme” va más allá del “Desarme”. Genera un cambio social, es un proceso y hay que llenarlo de contenidos: Aumento del poder de la organización civil y de las prácticas y ética
noviolentas, reducción de armamento y gasto militar, reconversión de los ejércitos a uso civil y no jerarquizado…

Contacto:

Otros Link

@OLegazpi