martes, 16 de junio de 2015

3ª Edición del Manual por la Desobediencia Económica



Ya está en las distribuidoras el Manual de                        #DesobedienciaEconómica 2015

También puedes descárgalo gratis aquí



O conseguirlo en el CSA Tabacalera durante el Foro Social de Madrid, el sábado 20 a las 18'30h en la Sala 2 donde se presentará el manual 2015.

Este año seguimos sin estar de acuerdo en como se gestionan los Presupuestos Generales del Estado. No sólo criticamos el gasto militar y del control social, el Presupuesto, en sí mismo, es un instrumento de dominación para perpetuar las desigualdades que convierten al mundo en un lugar inhóspito para mucha gente.



Invitamos a todas a seguir dando pasos para conocer mejor sobre las propuestas que se exponen en el manual y en la iniciativa de “Derecho de Rebelión”:



. Seguir familiarizándonos con el concepto de desobediencia económica y sus distintas formas de expresión en los medios que el Estado tiene para recaudar fondos para el mantenimiento del actual sistema: IRPF, IVA, Deuda, hipotecas, etc.


. Profundizar en el conocimiento y práctica de esos medios: insumisión fiscal, auditoría de la deuda pública, insumisión al I.V.A., autogestión fiscal, insolvencia, vivienda social, etc. 

. Conocer y difundir las formas organizativas existentes para construir una forma de economía alternativa: cooperativas integrales y otras cooperativas, en la línea de la banca ética, por las energías renovables, las telecomunicaciones, las plataformas de apoyo a los hipotecados, redes de apoyo a la desobediencia, la objeción fiscal.


Si no estás de acuerdo


Si no estás de acuerdo en que se siga manteniendo la injusticia que supone tantas partidas presupuestarias que muestra un Estado que ha dejado de pensar en las personas para convertirse en defensor de intereses particulares ajenos a la satisfacción de cualquier necesidad básica o bien común.

Si no estás de acuerdo con los gastos del Ejército, la Monarquía, la Iglesia, el control social, la deuda pública porque consideras que son antisociales y no se deberían de pagar con dinero público... 

Puedes contribuir al fortalecimiento de las redes de economía cooperativa, a las redes de apoyo mutuo en favor de lo colectivo y lo común, lo que permite la dignidad de todo el mundo, hacer realidad la alternativa al capitalismo, paso a paso, día a día, en cada ciudad y en cada pueblo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.