domingo, 1 de febrero de 2015

#RetornoEnLibertad


Enric Durán hace un llamamiento para preparar el camino de un retorno en libertad.

Lleva casi 2 años en la clandestinidad, después de no presentarse al juicio penal de febrero de 2013, en el que 16 entidades bancarias y la fiscalía le pedían 8 años de prisión por los hechos de la acciónde desobediencia bancaria que llevó a cabo.

Después de 2 años desaparecido de la vida pública, por fin ha llegado el momento de preparar el camino de un retorno en libertad. No será un camino fácil y habrá que hacer mucho trabajo para obtener un amplio apoyo. Es por eso que ésta es una llamada para conseguir crear los equipos de colaboración sostenida que serán necesarios para llevarlo a cabo.

Desde este blog queremos mostrar nuestro apoyo a Enric por su trayectoria de coherencia vital que ya es una referencia social. 

"Más que una época de cambios, estamos viviendo un cambio de época"

Estas son parte de sus palabras que sugerimos seguir leyendo en su blog... 
"Muchas cosas han cambiado ...
La gente está haciendo caer los velos sobre los poderes corruptos que hasta hace poco parecía que podían hacer lo que quisieran.
La clase política ya tiene miedo del pueblo, como hace décadas que no sucedía.
La represión y la impunidad policial y judicial, están en las portadas de medios de comunicación (gracias #ciutatmorta).
... el sistema bancario ha quedado deslegitimado...
Sin embargo, la raíz del privilegio bancario, del injusto sistema de creación monetaria, continúa vigente y poco presente en la opinión pública, aunque ya han surgido fisuras importantes... 
... es la hora de multiplicar estas fisuras y transformar el sistema monetario, de una vez por todas, para que responda a las necesidades del común y no a las ansias de poder de una minoría.
Por todo ello, entre otros, quisiera vincular mi campaña de libertad a poner “¿Cómo se crea el dinero?” en el centro del debate público, como aquella acción, estaba vinculada ya en su momento a destaparlo."

#RetornoEnLibertad