viernes, 15 de abril de 2016

Arganzuela de aniversario


¿Por qué este fin de semana se llena de actividad el barrio de Arganzuela?

La Plaza Luca de Tena será protagonista el sábado 16 de abril de la celebración de dos aniversarios:

El 11º aniversario de nuestros nuevos vecinos "Periódico El Diagonal" y el aniversario del "CSOA La Traba", que cumplimos 9 años haciendo barrio en Arganzuela.


Así que allí nos veremos!!!


La Oficina de Desobediencia Económica va a realizar un taller sobre insumisión Fiscal ese día sobre las 12'30h. Para la objeción fiscal de este año nada mejor que apoyar a #refugeeswelcome Lee y difunde este llamado para #refugeesfund

 
Por la mañana las actividades serán en la plaza y luego comida popular, exposición y cafetería en La Traba.


Plz. Luca de Tena, 2. CSOA La Traba. Entrada por pasadizo de Pº Delicias, 47 Madrid. Metro: Palos de la Frontera

@OLegazpi
madrid-legazpi@derechoderebelion.net

#InsumisiónFiscal2016


NO confirmes el borrador de hacienda, tómate tu tiempo y comienza a ejercer autogestión fiscal tanto si te sale a pagar como si te sale a devolver a la hora de hacer la declaración de la renta.
No confundir lo Público con lo estatal”
Puede ser importante la reflexión sobre “No confundir lo Público con lo estatal”
Autogestionar los impuestos es una opción para que lo Público sea gestionado colectivamente, eso es una gestión que puede ser realmente pública.

La Objeción o insumisión fiscal se lleva practicando desde finales de los años 80 por los antimilitaristas, que consiguieron con sus acciones de desobediencia civil que desapareciera la mili obligatoria.
Hacer objeción fiscal es un pequeño gesto de desobediencia civil, hacemos pedagogía y empoderamiento individual y social al plantear la reflexión sobre quién debe decidir dónde va el dinero del esfuerzo y el trabajo de cada persona.
Más info:
Oficina de Desobediencia Económica Madrid-Legazpi
 

Actividad en La Traba


Ya os contamos que el 27 de febrero se realizaba la apertura del nuevo espacio del Centro Social Ocupado Autogestionado La Traba con una Jornada de Puertas Abiertas que fue calurosamente acogida por las vecinas y colectivos de Arganzuela y otros distritos.


Por la mañana la actividad comenzó con una competición de Rollers que dio paso a la comida que pudimos degustar en la cafeta.
 

Por la tarde presentamos los espacios que están funcionando en el CSOA. Además del espacio Roller, está el taller de iniciación de Dancehall, el taller de Fotografía, el Estudio de Sonido y la Oficina de Desobediencia Económica y Autogestión.


Contamos con una charla-presentación sobre construir barrio en el que además de participantes de La Traba tomó la palabra el Espacio Vecinal de Arganzuela (EVA) y el CSOA La Casika.

Contamos también con una actuación de Danza Folclóricas Bolivianas que llevan años ensayando en el espacio del CSOA y, como no, tuvimos concierto de la Plataforma.


Para cerrar la noche Rojo Cancionero, acompañado en algunas canciones por componentes de la Sofónica, nos regaló un concierto que levantó a toda la concurrencia.



 

CSOA La Traba Está en el distrito de Arganzuela, en Delicias a la altura del metro Palos de La Frontera, Delicias, 41 o Plaza Luca de Tena, 2.